Sección A – Condiciones generales
1. Introducción
1.1 Lea atentamente estos Términos de servicio. Al utilizar el Servicio (según se define a continuación), usted acepta que ha leído y comprendido los términos de estos Términos de servicio que le son aplicables. Estos Términos de servicio y las Políticas de Bogo (según se definen a continuación) constituyen un acuerdo legalmente vinculante (“Acuerdo”) entre usted y Bogo (según se define a continuación). El Acuerdo se aplica a su uso del Servicio proporcionado por Bogo. Si no acepta los Términos de servicio, no utilice ni continúe utilizando la Plataforma (según se define a continuación) o el Servicio.
1.2 Bogo puede modificar los términos del Acuerdo en cualquier momento. Dichas modificaciones entrarán en vigor una vez que se publiquen en http://www.bogo.mx o en la Aplicación. Es su responsabilidad revisar los Términos de Servicio y las Políticas de Bogo con regularidad. Su uso continuo del Servicio después de dichas modificaciones, independientemente de que las haya revisado o no, constituirá su aceptación de quedar sujeto a dichas modificaciones.
1.3 Si utiliza el Servicio en un país distinto del país en el que se registró para la Aplicación (el “País alternativo”), deberá revisar periódicamente los Términos de servicio aplicables en el País alternativo, que se pueden encontrar en https://www.bogo.mx, ya que pueden ser distintos a los del país en el que se registró para la Aplicación. Al utilizar el Servicio en el País alternativo, usted acepta regirse por los Términos de servicio vigentes en el País alternativo.
1.4 MIBOGO MEXICO ES UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA QUE OFRECE UNA PLATAFORMA PARA QUE LOS LIENTES VEAN, OBTENGAN O ADQUIERAN BIENES Y SERVICIOS. DEPENDIENDO DE LOS BIENES O SERVICIOS EN CUESTIÓN, ESTOS PUEDEN SER SUMINISTRADOS POR BOGO O UN SOCIO. CUANDO LOS BIENES/SERVICIOS SON OFRECIDOS Y/O PROPORCIONADOS POR UN SOCIO, LA FUNCIÓN DE BOGO ES SIMPLEMENTE LA DE VINCULAR AL CLIENTE CON DICHOS SOCIOS O PERMITIR QUE LOS CLIENTES VEAN INFORMACIÓN RESPECTO DE LOS BIENES/SERVICIOS DEL SOCIO. BOGO NO ES RESPONSABLE DE LOS ACTOS Y/U OMISIONES DE NINGÚN SOCIO NI DE LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL MISMO. LOS SOCIOS SERÁN TODOS RESPONSABLES EN RELACIÓN CON DICHOS BIENES/SERVICIOS. LOS SOCIOS NO SON, NI SE HARÁN PRESENTAR COMO, AGENTES, EMPLEADOS O PERSONAL DE BOGO Y LAS SOLUCIONES PROPORCIONADAS POR LOS SOCIOS NO SE CONSIDERARÁN PROPORCIONADAS POR BOGO.
2. Definiciones
En estos Términos de Servicio, las siguientes palabras tendrán los significados que se les atribuyen a continuación:
2.1 “Aplicación” significa la(s) aplicación(es) móvil(es) relevante(s) puesta(s) a disposición para su descarga por Bogo (o sus licenciantes) a los Clientes y Socios respectivamente;
2.2 “Cliente” o “Usuario ” significa cualquier usuario final que accede o utiliza la Plataforma para buscar y obtener las Soluciones;
2.3 “Cargos al Cliente” o “ Cargos al Usuario ” significa los cargos incurridos por los Clientes por las Soluciones obtenidas a través del uso del Servicio, incluidos los peajes, impuestos y cualquier otra tarifa o cargo aplicable que pueda deberse por un uso particular del Servicio o las Soluciones;
2.4 “Bogo” / “ nosotros ” significa:
2.4.1 Bogo Negocio en relación con Bogo Comercio y Bogo Empresa;
2.4.2 Bogo Conductor en relación con Bogo Conductor y/o Repartidor
2.5. “Políticas de Bogo” significa lo siguiente:
2.5.1 el Aviso de Privacidad;
2.5.2 el Código de Conducta: Conductor/Socio de Reparto, Código de Conducta: Cliente , Código de Conducta: Proveedor o Código de Conducta: Comerciante , según corresponda;
2.5.3 el Aviso de Derechos de Autor;
2.5.4 La Cuenta Familiar: Condiciones del Servicio;
2.5.5 las Directrices de Bogo Chat;
2.5.6 todas las políticas, pautas y términos de servicio publicados en https://www.bogo.mx/terms-policies/;
2.5.7 todos los demás formularios, políticas, avisos, pautas, preguntas frecuentes (FAQ), descripciones de productos/servicios en la aplicación o el sitio web y tarjetas de información, o acuerdos proporcionados a usted o celebrados por usted de vez en cuando;
2.6 “Socio” significa los terceros independientes (que no son Bogo) que brindan las Soluciones relevantes a los Clientes a través del Servicio, incluidos (a) socios conductores, socios de entrega, (b) socios comerciales como Bogo Comercio y/o Bogo Empresa, y (c) cualquier otro proveedor de bienes y servicios relevante;
2.7 “Datos Personales” es cualquier información que pueda utilizarse para identificarlo o a partir de la cual usted sea identificable. Esto incluye, entre otros, su nombre, nacionalidad, número de teléfono, datos bancarios y de tarjeta de crédito, intereses personales, dirección de correo electrónico, su imagen, números de identificación emitidos por el gobierno, datos biométricos, raza, fecha de nacimiento, estado civil, religión, información de salud, información del vehículo y del seguro;
2.8 “Plataforma” significa la Aplicación, el Software y cualquier otra plataforma, portal o sitio web que Bogo posee, opera o de otra manera pone a disposición de los Clientes y/o Socios para los fines de o en conexión con el Servicio y/o las Soluciones;
2.9 “Contenido de la Plataforma” significa cualquier contenido disponible en la Plataforma o cualquier parte de ella;
2.10 “Aviso de privacidad” significa nuestro Aviso de privacidad accesible en: https://www.bogo.mx/privacy/ con sus modificaciones periódicas;
2.11 “Medida de Rectificación” tiene el significado que se le atribuye en la Cláusula 29.2 de la Sección A;
2.12 “Servicio” significa la vinculación de los Clientes con Socios u otros Clientes para facilitar las Soluciones;
2.13 “Software” significa cualquier software relacionado con la Aplicación, el Servicio y/o las Soluciones que Bogo pone a disposición;
2.14 “Soluciones” significa el transporte, logística, alimentos y bebidas, comestibles y/u otros productos y servicios que se ponen a disposición de los Clientes a través de las siguientes ofertas:
2.14.1 Bogo;
2.14.2 Bogo Conductor;
2.14.3 Bogo Negocio;
2.14.4 Compartir en Bogo;
2.14.5 Familia Bogo;
2.14.6 Asistente de grabación;
2.14.7 Bogo Mascotas;
2.14.8 Contratación;
2.15 “usted ” se refiere al Socio y/o Cliente según corresponda.
3. Declaraciones, garantías y compromisos.
3.1 Al utilizar el Servicio y/o la Plataforma, usted declara, garantiza y se compromete a que:
3.1.1 Tiene capacidad legal para celebrar el Acuerdo y es mayor de dieciocho (18) años. No puede celebrar el Acuerdo si es menor de dieciocho (18) años;
3.1.2 Usted proporcionará información verdadera, precisa, no engañosa, actual y completa según lo requiera el Servicio y asume la responsabilidad de mantener y actualizar su información de manera oportuna para mantenerla verdadera, precisa, no engañosa, actual y completa en todo momento durante la vigencia del Acuerdo. Usted acepta que Bogo puede confiar en su información como verdadera, precisa, no engañosa, actual y completa. Usted reconoce que, si su información es falsa, inexacta, engañosa, no actual o incompleta en cualquier aspecto, Bogo tiene el derecho, pero no la obligación, de rescindir este Acuerdo y su uso del Servicio en cualquier momento con o sin previo aviso;
3.1.3 Nos proporcionará cualquier prueba de identidad o cualquier otro documento, permiso, licencia o aprobación que podamos solicitar o requerir razonablemente;
3.1.4 Solo utilizará un punto de acceso o una cuenta que Bogo le autorice a utilizar;
3.1.5 Usted reconoce y acepta que solo se puede registrar una (1) cuenta en un dispositivo, salvo que Bogo permita lo contrario;
3.1.6 Usted mantendrá segura y confidencial la contraseña de su cuenta o cualquier identificación que le proporcionemos y que le permita acceder al Servicio;
3.1.7 No autorizará a otros a utilizar su identidad o condición de usuario, y no podrá ceder o transferir de otro modo su cuenta de usuario a ninguna otra persona o entidad;
3.1.8 Usted acepta notificarnos inmediatamente sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad;
3.1.9 Al utilizar el Servicio/Plataforma, usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables a usted y/o su uso del Servicio/Plataforma;
3.1.10 Usted utilizará la Plataforma y el Servicio únicamente para los fines previstos y legales;
3.1.11 No intentará interrumpir, perjudicar o dañar el Servicio y/o la Plataforma de ninguna manera, y se abstendrá de: (a) enviar spam o mensajes duplicados o no solicitados; (b) enviar, publicar o almacenar material infractor, obsceno, amenazante, difamatorio o de otro modo ilegal o tortuoso, incluidos, entre otros, materiales perjudiciales para niños, que violen los derechos de terceros o que de otro modo infrinjan las leyes aplicables y/o las Políticas de Bogo, como las Pautas de revisión y la Pautas sobre contenido en línea inapropiado y sensible ; (c) enviar material que contenga virus de software, gusanos, troyanos u otros códigos informáticos, archivos, scripts, agentes o programas dañinos; (d) interferir o alterar la integridad o el rendimiento de la Plataforma o los datos contenidos en ella; (e) intentar obtener acceso no autorizado a la Plataforma o su software, sistemas o redes relacionados; (f) hacerse pasar por cualquier persona o entidad o tergiversar de otro modo su afiliación con una persona o entidad; (g) participar en cualquier conducta que pueda dañar nuestra reputación o equivaler a ser desacreditable; (h) eludir el funcionamiento adecuado de la Plataforma y la red en la que opera el Servicio; y (i) utilizar cualquier programa o script manual o automatizado, incluidos, entre otros, arañas web, rastreadores web, robots web, hormigas web, indexadores web, bots, virus o gusanos, o cualquier programa que pueda realizar múltiples solicitudes de servidor por segundo, para sobrecargar o dificultar indebidamente el funcionamiento y/o rendimiento de la Plataforma, o para eludir la estructura de navegación o la presentación de la Plataforma o su contenido;
3.1.12 No intentará explotar comercialmente ninguna parte de la Plataforma sin nuestro permiso. Para evitar dudas, no se le permite modificar ni realizar trabajos derivados basados en la Plataforma, su contenido o cualquier parte de esta de ninguna manera, ni copiarlos, reproducirlos, exhibirlos públicamente, distribuirlos o usarlos o comunicarlos de otra manera para ningún propósito público o comercial, salvo que Bogo lo permita específicamente por escrito. Esto incluye, sin limitación, no:
(a) crear o compilar, directa o indirectamente, cualquier colección, compilación u otro directorio a partir de cualquier contenido mostrado en la Plataforma excepto para su uso personal y no comercial;
(b) copiar cualquier contenido mostrado a través de la Plataforma o “duplicar” la Plataforma o cualquier parte de ella en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en Internet, incluida la reproducción de cualquier contenido y reseñas de productos de terceros, para su republicación en cualquier formato o medio; o la estructura de navegación o presentación de la Plataforma o su contenido en otro lugar;
(c) realizar actividades de extracción o raspado de datos, a menos que se aplique una excepción según la legislación aplicable; y
(d) desensamblar, descompilar, realizar ingeniería inversa, descifrar o intentar derivar y codificar o extraer software de la Plataforma o de cualquier software o servicio disponible en o a través de la Plataforma;
3.1.13 No utilizará dispositivos o aplicaciones modificados con la intención de evadir detecciones o facilitar cualquier actividad destinada a defraudar a Bogo o interrumpir las funciones naturales de la Plataforma;
3.1.14 No utilizará la Plataforma para enviar o almacenar ningún material ilegal o con fines fraudulentos;
3.1.15 No utilizará la Plataforma para causar molestias o comportarse de manera inapropiada o irrespetuosa hacia Bogo o cualquier tercero;
3.1.16 Usted acepta que el Servicio se proporciona con un esfuerzo razonable;
3.1.17 Usted acepta que su uso del Servicio estará sujeto a las Políticas de Bogo, que pueden modificarse periódicamente;
3.1.18 Usted acepta ayudar a Bogo con cualquier investigación interna o externa que pueda requerir Bogo para cumplir con las leyes o regulaciones vigentes;
3.1.19 Nos proporciona los números de teléfono de los usuarios de Bogo y otros contactos de su libreta de direcciones de teléfono móvil de forma regular. Confirma que está autorizado a proporcionarnos dichos números para mejorar el Servicio/Plataforma para su uso o cualquier otro propósito que podamos comunicarle antes o en el momento de la prestación;
3.1.20 Usted es consciente de que al solicitar Soluciones por SMS o al utilizar el Servicio o acceder a la Plataforma, se aplicarán cargos estándar de telecomunicaciones;
3.1.21 Usted acepta que Bogo puede, a su exclusivo criterio, considerar que una cuenta está inactiva si no ha realizado ninguna transacción en su cuenta de usuario durante un período de seis (6) meses a partir de la última fecha de transacción y desactivar o restringir el acceso a su cuenta de usuario; y
3.1.22 Usted acepta asumir plena responsabilidad por toda pérdida o daño sufrido por usted mismo, Bogo o cualquier otra parte como resultado de su incumplimiento de este Acuerdo.
3.2 Si usted es un Socio, además declara, garantiza y se compromete a que:
3.2.1. Usted posee todas las licencias, aprobaciones, permisos, consentimientos, autoridad y pólizas de seguro obligatorias relacionadas con o en conexión con su prestación de la(s) Solución(es) en la jurisdicción en la que utiliza el Servicio;
3.2.2 Si corresponde, usted es propietario o tiene el derecho legal y la autoridad para operar, y tiene todas las licencias y aprobaciones apropiadas con respecto a, cualquier vehículo, equipo, local o cualquier otro asunto o cosa que esté involucrado o sea utilizado en el curso de su prestación de la(s) Solución(es);
3.2.3 Si corresponde, usted tiene una o más pólizas válidas de seguro de responsabilidad civil (en montos de cobertura estándar de la industria) en relación con la prestación de la(s) Solución(es);
3.2.4 Usted será el único responsable de todas y cada una de las reclamaciones, sentencias y responsabilidades que resulten de cualquier accidente, pérdida o daño, incluidos, entre otros, lesiones personales, muerte, pérdida total y daños a la propiedad que se deban o se alegue que son el resultado de la(s) Solución(es) proporcionada(s) por usted;
3.2.5 Usted deberá obedecer todas las leyes locales relacionadas con la prestación de la(s) Solución(es) y será el único responsable de cualquier violación de dichas leyes locales;
3.2.6 No podrá comunicarse con los Clientes para fines distintos a los relacionados con el Servicio;
3.2.7 No deberá realizar búsquedas inversas, rastrear ni intentar rastrear ninguna información sobre ningún otro usuario o visitante de la Plataforma, ni de ningún Cliente, incluida, entre otras, cualquier cuenta de usuario que no sea de su propiedad, hasta su origen, ni explotar la Plataforma o cualquier servicio o información disponible u ofrecida por o a través de la Plataforma, de ninguna manera cuyo propósito sea revelar cualquier información, incluida, entre otras, información de identificación personal, que no sea su propia información, según lo dispuesto por la Plataforma;
3.2.8 Usted es consciente de que, al responder a los Clientes, pueden aplicarse cargos estándar de telecomunicaciones que serán exclusivamente asumidos por usted;
3.2.9 Si se le exige que registre una cuenta en nombre de su empleador y lo hace, su empleador será el propietario de la cuenta, y usted declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular a su empleador al Acuerdo;
3.2.10 Usted acepta que tiene prohibido entregar cupones y sugerir cualquier otra forma de descuento a los Clientes. Tiene estrictamente prohibido utilizar el Servicio y la Plataforma para otros fines, como, entre otros, la extracción de datos de la información de Bogo o información relacionada con la Plataforma o el Servicio, a menos que se aplique una excepción según la ley aplicable. El incumplimiento de lo aquí establecido constituye una infracción grave y puede ser tratado como espionaje industrial o sabotaje, y Bogo se reserva el derecho de tomar las medidas que sean apropiadas o permitidas por la ley contra usted y/o cualquier persona, ya sea física o artificial, que lo dirija o lo instruya, en caso de que utilice el Servicio/la Plataforma para un fin distinto al previsto; y
3.2.11 Sin perjuicio de cualquier otra disposición, la información que nos haya enviado para su registro como Socio en la Plataforma, que puede incluir sus datos personales según se describe en el Aviso de Privacidad, puede vincularse a la cuenta en la Plataforma o, de otro modo, mostrarse temporalmente en el transcurso de los Servicios en la Plataforma. Por la presente, usted da su consentimiento para dicho uso de la información para los fines de las Soluciones y para facilitar su uso de la Plataforma. Su uso de la Plataforma o de cualquier parte de ella puede ser monitoreado por nosotros o un proveedor de servicios externo para brindarle información sobre su negocio y cuenta, así como mejores servicios. Además, usted acepta que cualquier dato personal que reciba a través de la Plataforma o de otro modo en relación con las Soluciones solo se utilizará para el propósito directo y específico para el cual se le proporcionaron originalmente los datos personales, y dichos datos personales se eliminarán o anonimizarán una vez que ya no sea necesario conservarlos para dicho propósito. Para evitar cualquier duda, cuando se le faciliten datos personales de un Cliente a través de la Plataforma a los efectos de obtener confirmación previa para modificar un pedido realizado, únicamente utilizará los datos personales facilitados para ese único fin y los eliminará tan pronto como ya no necesite los datos para ese fin.
3.3 Si usted es un Cliente, además declara, garantiza y se compromete a que:
3.3.1 Su uso del Servicio y la Plataforma es, a menos que Bogo lo permita, para su uso personal exclusivo o, cuando esté permitido, para el uso de otra persona que tenga al menos doce (12) años de edad (“Menor”), en cuyo caso usted asumirá la responsabilidad principal del Menor;
3.3.2 Si utiliza el Servicio y la Plataforma con el fin de acceder a un dispositivo de movilidad personal (PMD) puesto a su disposición, usted garantiza que es mayor de edad según las leyes aplicables para operar el PMD;
3.3.3 Cuando corresponda, usted acepta indicar el número exacto de pasajero(s) al solicitar el Servicio.
3.3.4 Además, usted reconoce y acepta que, si la información sobre el número de pasajeros es falsa o inexacta, el Socio tiene derecho a cancelar su reserva y se le puede cobrar una Tarifa de cancelación, según la Política de cancelación en el sitio web de Bogo;
3.3.5 No podrá comunicarse con el Socio para fines distintos al Servicio; y
3.3.6 No deberá causar ni intentar causar, intencional o involuntariamente, daños al Socio ni a ninguna propiedad del Socio.
4. Compatibilidad
Es posible que los distintos modelos o versiones de enrutadores, navegadores y dispositivos tengan firmware o configuraciones que no sean compatibles con la Plataforma o con partes de esta. Si bien desarrollamos continuamente la Plataforma para, en la medida de lo posible, brindar compatibilidad con todos los dispositivos y modelos de uso común en los mercados y con todos los navegadores desde los que es probable que se acceda a la Plataforma, no garantizamos la compatibilidad de la Plataforma con dispositivos móviles específicos u otro hardware.
5. Concesión de licencias y restricciones
5.1 Bogo y sus licenciantes, cuando corresponda, le otorgan una licencia revocable, no exclusiva, intransferible y limitada para usar y acceder a la Plataforma para usar el Servicio, sujeta a los términos y condiciones de este Acuerdo. Bogo y sus licenciantes se reservan todos los derechos que no se le otorgan expresamente.
5.2 No deberás:
5.2.1 publicar, distribuir o reproducir de cualquier manera cualquier material con derechos de autor, marcas comerciales u otra información de propiedad exclusiva sin obtener el consentimiento previo del propietario de dichos derechos de propiedad; o
5.2.2 eliminar cualquier aviso de derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad contenidos en la Plataforma.
6. Pagos
6.1 Condiciones de pago para socios (socios conductores/socios de entrega)
6.1.1 Bogo cobra una tarifa por el uso del Servicio (“Tarifa del Servicio”), que se le comunicará a través de la Plataforma. Usted deberá pagar las Tarifas del Servicio de inmediato y no son reembolsables. Esta política de no reembolso se aplicará en todo momento independientemente de su decisión de cancelar su acceso a la Plataforma, nuestra decisión de cancelar o suspender su acceso a la Plataforma, interrupciones causadas al Servicio ya sean planificadas, accidentales o intencionales, o cualquier razón.
6.1.2 USTED RECONOCE Y CONFIRMA QUE BOGO PUEDE ADMINISTRAR Y ACTUAR COMO SU AGENTE DE COBRO PARA PAGARLE EL MONTO TOTAL DE LOS CARGOS AL CLIENTE QUE SE LE DEBEN CON RESPECTO A SU PROVISIÓN DE LA SOLUCIÓN.
6.1.3 Bogo se reserva el derecho de suspender el procesamiento de cualquier transacción cuando crea razonablemente que la transacción puede ser fraudulenta, ilegal o implicar alguna actividad delictiva o cuando usted y/o el Cliente hayan incumplido cualquiera de los Términos de este Acuerdo. En tal caso, usted no responsabilizará a Bogo por ninguna retención, demora, suspensión, pérdida o cancelación de cualquier pago(s) que se le haya realizado.
6.1.4 Bogo podrá, a su exclusivo criterio, realizar ofertas promocionales con diferentes características y diferentes tarifas en las Soluciones a cualquiera de los Clientes, por lo que usted deberá respetar dichas ofertas promocionales. Bogo podrá cambiar la Tarifa de Servicio en cualquier momento a su exclusivo criterio.
6.1.5 Saldo en efectivo del conductor: Bogo administrará los pagos que reciba y reciba a través de un sistema de billetera (el " Saldo en efectivo del conductor "). Sus ganancias se mostrarán en el Saldo en efectivo del conductor en la Aplicación y usted podrá retirarlas a su cuenta bancaria designada o, cuando esté disponible, a su Billetera del conductor o a cualquier otra cuenta de destinatario que esté disponible en la Aplicación. Bogo se reserva el derecho de realizar las deducciones del Saldo en efectivo del conductor que se establecen en estos Términos de servicio, que usted autorice o que se le notifiquen a través de la Aplicación.
6.1.6 Saldo de crédito del conductor: además de su Saldo en efectivo del conductor, también debe mantener con Bogo un Saldo de crédito del conductor. El Saldo de crédito del conductor comprende un pago por adelantado a Bogo por su parte de las tarifas de servicio de Bogo y otras tarifas y cargos aplicables según estos Términos de servicio. Debe mantener en todo momento un saldo de crédito mínimo (" Saldo mínimo ") en su Saldo de crédito del conductor para poder utilizar el Servicio. El monto de dicho Saldo mínimo será prescrito por Bogo y se le notificará a través de la Aplicación. Puede cambiarse en cualquier momento a discreción exclusiva de Bogo.
6.1.7 Puede agregar fondos (“Créditos”) a su Saldo de Crédito del Conductor para cumplir con el requisito de Saldo Mínimo. El saldo máximo que puede tener en el Saldo en Efectivo del Conductor en cualquier momento es $9999.00. El Saldo puede agregarse de cualquier manera que Bogo determine de vez en cuando (como recarga en efectivo y pagos con tarjeta de crédito/débito o transferencia desde su Saldo en Efectivo del Conductor).
6.1.8 Los fondos del saldo de crédito del conductor no se pueden canjear por dinero en efectivo ni reembolsar. No se pueden revender, intercambiar ni transferir por valor en ninguna circunstancia. Los fondos no se considerarán, interpretarán ni utilizarán como instrumentos valiosos o intercambiables en ninguna circunstancia. No recibirá intereses ni otras ganancias por sus créditos. Bogo puede recibir intereses sobre los montos que Bogo tenga en su nombre. Usted acepta ceder sus derechos a Bogo por cualquier interés derivado de sus créditos.
6.1.9 Billetera Bogo del Conductor: Cuando esté disponible, se proporcionará a los socios conductores una billetera con función de almacenamiento de valor de Bogo. Esta billetera se puede utilizar para recibir fondos retirados del Saldo en Efectivo del Conductor de conformidad con la Cláusula 6.1.4 anterior, así como para realizar pagos, remesas y transferencias de fondos a otros Clientes. El uso de su Billetera Bogo del Conductor se regirá por los Términos de Servicio: Pago y Recompensas, a los que se puede acceder a través de https://www.bogo.mx/terms-policies/payment-rewards/.
6.2 Condiciones de Pago para Clientes:
6.2.1 Los clientes deben realizar el pago total de los Cargos al Cliente por todos los servicios ofrecidos en la Aplicación mediante el método seleccionado al momento de la reserva, que puede ser en efectivo o uno de los métodos de pago automáticos disponibles para usted en la Aplicación. Cualquier pago realizado de conformidad con dicha selección no es reembolsable ni revocable. En cualquier caso, en que Bogo pague, en parte o en su totalidad, los Cargos al Cliente en su nombre relacionados con el uso de las Soluciones, usted debe reembolsar a Bogo el monto correspondiente en la forma y plazo especificados por Bogo.
6.2.2 El pago automático se puede realizar con tarjeta de crédito o débito, mediante Bogo, monederos electrónicos alternativos o, cuando sea posible, mediante otros métodos que se encuentren disponibles en la Aplicación. Los términos de estos pagos que no sean en efectivo que realice a través de la Aplicación se regirán por los Términos de servicio: Pago y recompensas, a los que se puede acceder a través de https://www.bogo.mx/terms-policies/payment-rewards/.
6.2.3 Si la función de propina está disponible, es posible que tenga la opción de preestablecer un monto de “propina” predeterminado de su elección cuando se registre para el Servicio. Esto se incluirá automáticamente en los Cargos al Cliente después de que se haya proporcionado la Solución y se haya entregado al Socio, a menos que elija cambiar el monto o eliminar la propina.
7. Cancelación
7.1 Condiciones de cancelación para socios:
7.1.1 Los clientes confían en usted para la entrega o prestación de las Soluciones. Usted acepta que las tasas de cancelación altas y/o frecuentes o la ignorancia de las reservas de los Clientes perjudicarán la experiencia de los Clientes y tendrán un impacto negativo en la reputación y la marca de Bogo.
7.1.2 Si bien puede cancelar una reserva, la cancelación deberá basarse en motivos de cancelación aceptables, tal como se muestra en la Aplicación. Bogo se reserva el derecho de modificar los motivos de cancelación aceptables de vez en cuando. Una cancelación que no se base en uno de los motivos aceptables o la ignorancia de una reserva puede tenerse en cuenta para determinar si su acceso al Servicio se restringirá temporalmente.
7.2 Condiciones de cancelación para Clientes (Soluciones de transporte):
7.2.1 A menos que se indique lo contrario en cualquier Política de Bogo, usted puede cancelar su solicitud de servicios de transporte en cualquier momento antes de comenzar su viaje con el Socio que el Servicio le haya asignado.
7.2.2 Si decide cancelar su reserva de viaje o no se presenta en el lugar designado, se le puede cobrar una Tarifa de cancelación u otra Tarifa de cancelación que Bogo pueda notificar de vez en cuando a través de la Política de cancelación en el sitio web de Bogo.
7.2.3 Si cree que se le cobró incorrectamente una Tarifa de cancelación, puede comunicarse con Bogo a través del Centro de ayuda en el sitio web de Bogo para obtener ayuda. Bogo se reserva el derecho absoluto de otorgarle reembolsos y dichos reembolsos pueden acreditarse a la tarjeta de pago que utilizó para el viaje, a su Billetera Bogo o mediante cualquier otro método que Bogo considere razonable.
8. Programa de fidelización y promociones Bogo para clientes
8.1 Si se indica como tal durante su uso de la Aplicación, usted será automáticamente miembro del programa de fidelización denominado “Programa de fidelización Bogo” operado por Bogo y/o sus empresas afiliadas.
8.2 Los términos del Programa de fidelización Bogo se regirán por los Términos de servicio de Bogo, accesibles a través del sitio web https://www.bogo.mx/terms-policies/payment-rewards/.
8.3 De vez en cuando, Bogo puede realizar campañas de marketing y promoción que ofrecen códigos de cupones, descuentos, planes de suscripción u otras ofertas promocionales para usar en las Plataformas (" Cupones "). Los cupones están sujetos a períodos de validez, períodos de canje, límites y/u otra disponibilidad. Los cupones pueden no ser válidos cuando se usan junto con otras promociones, descuentos u otros cupones. Pueden aplicarse términos y condiciones adicionales a los Cupones. A menos que se indique lo contrario, los Cupones solo se pueden usar en nuestras Plataformas. Los Cupones no son transferibles, intercambiables, reembolsables y no se pueden canjear por dinero en efectivo. Bogo puede retirar, modificar y/o alterar cualquier término y condición aplicable de las promociones o suscripciones en cualquier momento sin previo aviso. Bogo también puede anular, interrumpir o descalificarlo de cualquier promoción o plan de suscripción sin previo aviso en caso de que incumpla alguna parte de estos Términos de servicio.
9. Calificaciones; Quejas
9.1 Se podrá permitir a los clientes y socios calificarse entre sí con respecto a las soluciones proporcionadas.
9.2 Todas las calificaciones se registrarán automáticamente en el sistema de Bogo y Bogo podrá analizar todas las calificaciones recibidas. Bogo podrá tomar todas las medidas adecuadas, incluida la suspensión del uso del Servicio sin previo aviso ni compensación para usted.
9.3 Cualquier reclamación entre Socios y Clientes deberá resolverse directamente entre ellos.
9.4 Comuníquese con nuestro Centro de ayuda si tiene alguna pregunta o comentario en relación con la Plataforma.
10. Plazos estimados para socios y clientes
10.1 Todos los tiempos de entrega, llegada o recogida que se muestran en la Plataforma (según corresponda a la Solución o al Servicio) son solo estimaciones. Los tiempos reales de entrega, llegada o recogida pueden variar.
11. Tarifas de reparación y limpieza para clientes
11.1 Cuando corresponda, usted será responsable del costo de reparación de cualquier daño o limpieza necesaria de la propiedad del Socio como resultado de su mal uso del Servicio o incumplimiento de los Términos de Servicio aquí establecidos. Bogo puede facilitar el pago del costo razonable de dicha reparación o limpieza en nombre del Socio a través del método de pago designado por usted o solicitarle dinero en efectivo, en caso de que Bogo haya verificado una solicitud de reparación o limpieza por parte del Socio.
12. Propiedad intelectual
12.1 Bogo y sus licenciantes, cuando corresponda, serán los propietarios de todos los derechos, títulos e intereses, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual relacionados, en y para la Plataforma y, por extensión, el Servicio, así como cualquier sugerencia, idea, solicitud de mejora, comentario, recomendación u otra información proporcionada por usted o cualquier otra parte relacionada con el mismo. Los Términos de Servicio no constituyen un acuerdo de venta y no le transfieren ningún derecho de propiedad en o relacionado con el Servicio y/o la Plataforma, ni ningún derecho de propiedad intelectual propiedad de Bogo y/o sus licenciantes. El nombre de Bogo, el logotipo de Bogo, el Servicio, la Plataforma y los logotipos de terceros y los nombres de productos asociados con el Software y/o la Plataforma son marcas comerciales de Bogo o de terceros, y no se otorga ningún derecho o licencia para usarlos. Para evitar dudas, el término "Plataforma" incluirá sus respectivos componentes, procesos y diseño en su totalidad.
12.2 Es posible que pueda enviar su contenido o ponerlo a disposición del público a través de determinadas funciones de la Plataforma o de otro modo en relación con ellas. Salvo que se especifique lo contrario en el Acuerdo, Bogo no reclama la propiedad del contenido que nos proporciona. Cuando carga o nos proporciona cualquier contenido que esté cubierto por derechos de propiedad intelectual, usted (a) otorga irrevocablemente a Bogo un derecho y una licencia libres de regalías, mundiales, perpetuos, no exclusivos y sin restricciones para alojar, almacenar, usar, reproducir, modificar, editar, adaptar, traducir, crear trabajos derivados de, publicar, ejecutar o exhibir públicamente, distribuir, sublicenciar o proporcionar de otro modo a otros su contenido (incluido, entre otros, el nombre y/o la imagen) en todos y cada uno de los medios, formatos y canales (actualmente existentes o desarrollados en el futuro) para cualquier propósito; y (b) se compromete a que tiene el derecho de otorgarnos dicha licencia y seguirá siendo responsable del contenido que proporcionó. Para evitar cualquier duda, usted también otorga a Bogo el derecho (aunque reconoce y acepta que Bogo no estará obligado a ello) de utilizar su nombre y/o imagen en relación con los materiales enviados y otra información, así como en relación con todo el material publicitario, de marketing y promocional relacionado con ellos. Si decide darnos su opinión, como sugerencias para mejorar nuestros servicios, podremos actuar en función de sus comentarios sin obligación alguna hacia usted. Si desea solicitar la eliminación de cualquier contenido, puede ponerse en contacto con el Centro de ayuda de Bogo para enviar dicha solicitud. Cuando el contenido que haya enviado sea una reseña, se aplicarán además las Directrices de revisión.
13. Impuestos
13.1 Usted acepta que este Acuerdo está sujeto a todos los impuestos, aranceles, tarifas, cargos y/o costos legales vigentes, independientemente de su denominación, que puedan ser aplicables en cada momento. Usted deberá cumplir con todas las leyes aplicables y tomar todas las medidas necesarias para permitir, ayudar y/o defender a Bogo para reclamar o verificar cualquier crédito fiscal, compensación, devolución o reembolso con respecto a cualquier impuesto pagado o pagadero en relación con el Servicio.
13.2 Si usted es Socio, usted es responsable de pagar cualquier impuesto y contribución legal adeudada con respecto a las sumas que se le deben pagar en virtud o en relación con este Acuerdo.
14. Confidencialidad
14.1 Usted deberá mantener en confidencialidad toda la información y los datos relacionados con Bogo, sus servicios, productos, asuntos comerciales, planes de marketing y promoción u otras operaciones y sus empresas asociadas que le sean revelados por o en nombre de Bogo (ya sea de forma oral o por escrito y ya sea antes, durante o después de la fecha de este Acuerdo) o que usted adquiera directa o indirectamente de Bogo, o de cualquiera de sus empresas afiliadas, o que se creen en el transcurso de este Acuerdo. Además, deberá asegurarse de utilizar dicha información confidencial únicamente para utilizar el Servicio y no deberá, sin el consentimiento previo por escrito de Bogo, revelar dicha información a ningún tercero ni utilizarla para ningún otro propósito.
14.2 Las obligaciones de confidencialidad anteriores no se aplicarán en la medida en que usted pueda demostrar que la información relevante:
14.2.1 ya se encontraba en su posesión en el momento de la recepción;
14.2.2 es, o se convierte en el futuro, en conocimiento público sin culpa u omisión de su parte;
14.2.3 se recibió de un tercero que tenía derecho a divulgarla; o
14.2.4 está obligado a ser divulgado por ley.
15. Política de Privacidad y Protección de Datos Personales
15.1 Bogo recopila y procesa sus Datos personales de conformidad con su Aviso de privacidad. El Aviso de privacidad se aplica a todos los Servicios de Bogo y sus términos se incorporan a este Acuerdo mediante esta referencia.
15.2 Cuando corresponda, usted acepta y da su consentimiento a Bogo, sus subsidiarias y cualquiera de sus empresas afiliadas para recopilar, utilizar, procesar y divulgar Datos personales como se describe con más detalle en nuestro Aviso de privacidad.
15.3 Usted reconoce que Bogo puede revelarle Datos Personales de otras personas durante el uso que usted haga de los Servicios de Bogo. Usted declara y garantiza que solo utilizará dichos Datos Personales para el propósito para el cual fueron revelados por Bogo y no para ningún otro propósito no autorizado.
16. Interacciones con terceros
16.1 Durante el uso del Servicio, usted puede entablar correspondencia o realizar transacciones con terceros que exhiban u ofrezcan sus bienes y/o servicios a través de la Plataforma. Cualquier comunicación o acuerdo de este tipo es estrictamente entre usted y el tercero correspondiente y Bogo y sus licenciantes no tendrán responsabilidad u obligación alguna por dicha comunicación o acuerdo. Ni Bogo ni ninguna de sus empresas afiliadas respalda ninguna aplicación o sitio en Internet que esté vinculado a través de la Plataforma, y en ningún caso Bogo, sus licenciantes o sus empresas afiliadas serán responsables de ningún contenido, producto, servicio u otro material en o disponible en dichos sitios o terceros. Ciertos terceros pueden requerir su aceptación de términos de uso y políticas de privacidad adicionales o diferentes antes de su uso o acceso a dichos bienes o servicios, y Bogo no es parte y renuncia a toda responsabilidad y/u obligación que surja de dichos acuerdos entre usted y los terceros. Usted reconoce que dichos términos de uso y políticas de privacidad adicionales o diferentes pueden aplicarse a su uso de dichos servicios de terceros. Bogo no es responsable de ninguna información que usted proporcione o nos autorice a proporcionar a un tercero, ni de la recopilación, uso y divulgación de dicha información por parte de dicho tercero.
16.2 Bogo puede recurrir a la publicidad y el marketing de terceros proporcionados a través del Servicio y otros mecanismos para subsidiar el Servicio y/o para obtener ingresos adicionales. Si no desea recibir dicha publicidad y marketing, consulte nuestro Aviso de privacidad para obtener instrucciones sobre cómo cancelar la suscripción o actualizar su configuración de privacidad.
16.3 Usted acepta y permite que Bogo recopile y publique información sobre usted y su uso del Servicio de forma anónima como parte de un perfil de Cliente o un informe o análisis similar. Usted acepta que es su responsabilidad tomar todas las precauciones en todas las acciones e interacciones con cualquier tercero con el que interactúe a través del Servicio, la Plataforma y/o el material publicitario o de marketing proporcionado por terceros a través del Servicio.
16.4 Podemos incluir hipervínculos a otros sitios web o contenido en Internet que sean propiedad de terceros o estén operados por ellos, o de otra manera poner a disposición contenido o material relacionado con terceros o proporcionado por ellos que no tengan ninguna relación con nosotros (colectivamente, " Contenido de terceros "). Dicho Contenido de terceros generalmente no está bajo nuestro control. No somos responsables de ningún error, omisión, demora, difamación, calumnia, injuria, falsedad, obscenidad, pornografía, blasfemia, inexactitud o cualquier otro Contenido de terceros objetable, o de las consecuencias de su uso de cualquier Contenido de terceros. La disponibilidad de Contenido de terceros en la Plataforma no constituye un respaldo o verificación del Contenido de terceros y el/los terceros(s) relacionado(s) por nuestra parte; ni indica que tengamos alguna relación con el/los tercero(s) relacionado(s), ya sea afiliación, asociación, colaboración, respaldo o patrocinio. Usted acepta que su acceso o uso de cualquier Contenido de terceros es completamente bajo su propio riesgo. Comuníquese con nuestro Centro de ayuda si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el Contenido de terceros.
16.5 Dejado en blanco intencionalmente
16.6 Salvo en el caso de referencias veraces, objetivas y no engañosas a través de un enlace de texto simple a http://www.bogo.mx o URL(s) que Bogo le proporcione específicamente, cualquier enlace a la Plataforma o a cualquier parte de esta está estrictamente prohibido sin la aprobación previa de Bogo. Sin perjuicio de cualquier otra disposición, cualquier sitio web, software, plataforma u otro dispositivo que enlace a la Plataforma o a cualquier parte de la misma tiene prohibido (a) replicar cualquier Contenido de la Plataforma, (b) utilizar un navegador o un entorno de borde alrededor del Contenido de la Plataforma, (c) dar a entender de cualquier manera que Bogo lo respalda a él o a sus productos o servicios, (d) tergiversar cualquier estado de hechos, incluida su relación con Bogo, (e) presentar información falsa sobre los productos o servicios de Bogo, y (f) utilizar cualquier logotipo o marca de Bogo sin la aprobación previa por escrito de Bogo.
17. Indemnización
17.1 Al aceptar los Términos de Servicio al usar el Servicio o acceder a la Plataforma, usted acepta que indemnizará y eximirá de responsabilidad a Bogo, sus licenciantes y cada uno de los afiliados, funcionarios, directores, miembros, empleados, abogados y agentes de dichas partes de y contra todos y cada uno de los reclamos, costos, daños, pérdidas, responsabilidades y gastos (incluidos los honorarios y costos de abogados y/o acciones regulatorias) que surjan de o en conexión con: (a) su uso del Servicio, la Plataforma y/o cualquier parte de los mismos en sus tratos con los Socios o Clientes (según sea el caso), comerciantes externos, proveedores, socios, anunciantes y/o patrocinadores, o (b) su violación o incumplimiento de cualquiera de los Términos de Servicio, cualquier término y condición de terceros o cualquier ley o regulación aplicable, ya sea que se haga referencia o no en este documento, o (c) su violación de cualquier derecho de cualquier tercero, incluidos los Socios o Clientes organizados a través del Servicio, o (d) su uso o mal uso del Servicio, la Plataforma y/o cualquier parte de los mismos, o (e) cuando aplicable, su propiedad, uso u operación de cualquier propiedad, incluida su prestación de Soluciones a Clientes a través del Servicio.
18. Exclusión de garantías
18.1 Bogo no realiza declaraciones ni otorga garantías en cuanto a la confiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad, disponibilidad, precisión o integridad del Servicio, el Software, la Aplicación o la Plataforma. Bogo no declara ni garantiza que (a) el uso del Servicio, el Software, la Aplicación o la Plataforma será seguro, ininterrumpido, libre de errores u otros componentes dañinos, o que funcionará en combinación con cualquier otro hardware, software, sistema o datos, (b) cumplirá con sus requisitos o expectativas, (c) cualquier dato almacenado será preciso o confiable, o (d) la calidad de cualquier producto, servicio, información u otros materiales comprados u obtenidos por usted a través de la Plataforma cumplirá con sus requisitos o expectativas. El Servicio y la Plataforma, así como el contenido relacionado, se le proporcionan estrictamente "tal como están". Todas las condiciones, declaraciones y garantías, incluida cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o no infracción de los derechos de terceros, quedan excluidas por la presente en la medida permitida por la ley.
18.2 Bogo no realiza declaraciones ni ofrece garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, con respecto a las Soluciones proporcionadas por los Socios o a cualquier Solución obtenida mediante el uso del Servicio. Usted acepta que asumirá todos los riesgos que surjan de su uso del Servicio y de cualquier Solución proporcionada por los Socios y no tendrá derecho a recurrir a Bogo con respecto a los mismos.
18.3 Cuando corresponda, el papel de Bogo como agente de cobranza es únicamente de naturaleza mecánica y administrativa y Bogo no tiene hacia usted un deber de cuidado ni deberes fiduciarios.
19. Retrasos en Internet
EL SERVICIO, LA PLATAFORMA, LA APLICACIÓN Y/O EL SOFTWARE PUEDEN ESTAR SUJETOS A LIMITACIONES, RETRASOS Y OTROS PROBLEMAS INHERENTES AL USO DE INTERNET Y LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS, INCLUYENDO QUE EL DISPOSITIVO QUE USTED O EL SOCIO UTILICE ESTÉ DEFECTUOSO, NO ESTÉ CONECTADO, ESTÉ FUERA DE ALCANCE, ESTÉ APAGADO O NO FUNCIONE. BOGO NO ES RESPONSABLE DE NINGUNA DEMORA, FALLA EN LA ENTREGA, DAÑOS O PÉRDIDAS RESULTANTES DE DICHOS PROBLEMAS.
20. Dejado en blanco intencionalmente
21. Limitación de responsabilidad
21.1 A MENOS QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO, Y EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, CUALQUIER RECLAMO QUE USTED HAGA CONTRA BOGO SE LIMITARÁ AL MONTO TOTAL DE TODOS LOS MONTOS REALMENTE PAGADOS POR USTED Y/O DEBIDO POR USTED AL UTILIZAR EL SERVICIO DURANTE EL EVENTO QUE DA LUGAR A DICHOS RECLAMOS. BOGO Y/O SUS LICENCIANTES NO SERÁN RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA, DAÑO O LESIÓN QUE USTED PUEDA SUFRIR O CAUSAR A CUALQUIER PERSONA PARA LA QUE HAYA RESERVADO EL SERVICIO O LA SOLUCIÓN, INCLUYENDO, ENTRE OTROS:
21.1.1 PÉRDIDA, DAÑO O LESIÓN QUE SURJA DE, O ESTÉ DE ALGUNA MANERA RELACIONADO CON EL SERVICIO, LA PLATAFORMA, LA APLICACIÓN Y/O EL SOFTWARE;
21.1.2 EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO, LA PLATAFORMA, LA APLICACIÓN Y/O EL SOFTWARE;
21.1.3 CUALQUIER CONFIANZA DEPOSITADA POR USTED EN LA INTEGRIDAD, PRECISIÓN O EXISTENCIA DE CUALQUIER PUBLICIDAD; O
21.1.4 COMO RESULTADO DE CUALQUIER RELACIÓN O TRANSACCIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER CLIENTE, SOCIO, COMERCIANTE, ANUNCIANTE O PATROCINADOR CUYA PUBLICIDAD APARECE EN LA PLATAFORMA O SEA REFERIDA POR EL SERVICIO Y/O LA PLATAFORMA,
INCLUSO SI BOGO Y/O SUS LICENCIANTES HAYAN SIDO ADVERTIDOS PREVIAMENTE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
21.2 BOGO NO GARANTIZA NI REPRESENTA QUE EVALÚA O MONITOREA LA IDONEIDAD, LEGALIDAD, CAPACIDAD, MOVIMIENTO O UBICACIÓN DE CUALQUIER CLIENTE O SOCIO, INCLUYENDO COMERCIANTES, ANUNCIANTES Y/O PATROCINADORES, Y USTED RENUNCIA Y LIBERA EXPRESAMENTE A BOGO DE CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD, RECLAMOS O DAÑOS QUE SURJAN DE O ESTÉN RELACIONADOS DE ALGUNA MANERA CON LOS CLIENTES O SOCIOS, INCLUYENDO COMERCIANTES, ANUNCIANTES Y/O PATROCINADORES.
21.3 BOGO NO SERÁ PARTE DE DISPUTAS O NEGOCIACIONES DE DISPUTAS ENTRE USTED Y CLIENTES O SOCIOS, INCLUYENDO COMERCIANTES, ANUNCIANTES Y/O PATROCINADORES. A MENOS QUE USTED SEA UN CLIENTE CORPORATIVO CON UNA CUENTA CORPORATIVA ACTUAL CON BOGO, BOGO NO PUEDE Y NO DESEMPEÑARÁ NINGÚN PAPEL EN LA GESTIÓN DE PAGOS ENTRE USTED Y LOS SOCIOS, INCLUYENDO COMERCIANTES, ANUNCIANTES Y/O PATROCINADORES. LA RESPONSABILIDAD POR LAS DECISIONES QUE USTED TOME CON RESPECTO A LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL SERVICIO Y/O LA PLATAFORMA (CON TODAS SUS IMPLICACIONES) RECAE EXCLUSIVAMENTE EN USTED. USTED RENUNCIA Y LIBERA EXPRESAMENTE A BOGO DE CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD, RECLAMOS, CAUSAS DE ACCIÓN O DAÑOS QUE SURJAN DE SU USO DEL SERVICIO Y/O LA PLATAFORMA, O RELACIONADOS DE CUALQUIER FORMA CON TERCEROS, INCLUYENDO COMERCIANTES, ANUNCIANTES Y/O PATROCINADORES PRESENTADOS A USTED POR EL SERVICIO Y/O LA PLATAFORMA.
21.4 LA CALIDAD DE LAS SOLUCIONES PROGRAMADAS A TRAVÉS DEL USO DEL SERVICIO ES ENTERAMENTE RESPONSABILIDAD DEL SOCIO QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA PROPORCIONA DICHA SOLUCIÓN AL CLIENTE. USTED ENTIENDE, POR LO TANTO, QUE AL USAR EL SERVICIO, PUEDE ESTAR EXPUESTO A SOLUCIONES QUE SON POTENCIALMENTE PELIGROSAS, OFENSIVAS, DAÑINAS PARA MENORES, INSEGURAS O DE OTRO MODO OBJETABLES, Y QUE USTED UTILIZA EL SERVICIO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.
22. Aviso
22.1 Bogo podrá enviar notificaciones a través de la Plataforma, correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada en Bogo, o mediante comunicación escrita enviada por correo certificado o correo postal con franqueo pagado a su dirección registrada en Bogo. Dicha notificación se considerará realizada una vez transcurridas 48 horas desde su envío por correo postal (si se envía por correo certificado o correo postal con franqueo pagado) o 1 hora desde su envío (si se envía por correo electrónico). Usted podrá enviar notificaciones a Bogo (dicha notificación se considerará realizada cuando Bogo la reciba) mediante carta enviada por mensajería o correo postal certificado a Bogo utilizando los datos de contacto que se proporcionan en la Plataforma.
23. Cesión
23.1 A menos que se indique lo contrario en el presente documento, usted no podrá ceder estos Términos de servicio, modificados de vez en cuando, sin la aprobación previa por escrito de Bogo, pero sí podrá cederlos sin su consentimiento por parte de Bogo. Cualquier supuesta cesión por su parte que infrinja esta sección será nula.
24. Resolución de disputas
24.1 Estos Términos de Servicio se regirán por la ley de México, sin tener en cuenta las disposiciones sobre elección o conflictos de leyes de cualquier jurisdicción.
24.2 Cualquier disputa, acción, reclamación o causa de acción que surja de o en relación con estos Términos de Servicio (“Disputas”) o el Servicio se remitirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”), de conformidad con las Reglas de PROFECO modificadas o enmendadas de vez en cuando (las “ Reglas ”) por un juez único designado por mutuo acuerdo entre usted y Bogo (el “ Juez ”). Si usted y Bogo no pueden llegar a un acuerdo sobre una disputa, el presidente de la PROFECO designará al otro juez de conformidad con las Reglas. La sede y el lugar del arbitraje serán México, en idioma español y los honorarios del Juez correrán a cargo de usted y Bogo en partes iguales, siempre que el juez pueda exigir que dichos honorarios se abonen de cualquier otra manera que el juez determine que es necesaria para que esta cláusula de arbitraje sea ejecutable según la ley aplicable.
25. Relación
25.1 Nada de lo contenido en estos Términos de Servicio se interpretará como la creación de una agencia, sociedad u otra forma de empresa conjunta con Bogo.
26. Divisibilidad
26.1 Si alguna disposición de los Términos de Servicio se considera inválida o inaplicable, la legalidad, validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes no se verán afectadas ni perjudicadas.
27. No hay renuncia
27.1 El hecho de que Bogo no haga cumplir cualquier derecho o disposición de los Términos de Servicio no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.
28. Acuerdo completo
28.1 Este Acuerdo constituye el acuerdo completo entre usted y Bogo en relación con los asuntos aquí establecidos y reemplaza cualquier negociación o discusión previa o contemporánea, salvo que se haya acordado mutuamente lo contrario. Para evitar dudas, cuando haya celebrado un acuerdo escrito independiente con Bogo que incorpore una referencia a estos Términos de servicio, estos Términos de servicio serán aplicables además de dicho acuerdo escrito. En caso de que existan inconsistencias entre estos Términos de servicio y el acuerdo escrito independiente, usted acepta trabajar con Bogo de buena fe para resolver los conflictos o inconsistencias. Ciertos servicios disponibles en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales, que se le comunicarán.
29. Suspensión y terminación; modificación del contenido de la plataforma
29.1 Usted acepta que podemos realizar cualquiera de las siguientes acciones, en cualquier momento y sin previo aviso:
(i) modificar, suspender o terminar el funcionamiento o el acceso a la Plataforma, o a cualquier parte de la Plataforma (incluido el acceso a su cuenta y/o la disponibilidad de cualquier producto o servicio), por cualquier motivo;
(ii) modificar o cambiar cualquier política o término aplicable; y
(iii) interrumpir el funcionamiento de la Plataforma o cualquier parte de la Plataforma (incluido el acceso a su cuenta y/o la disponibilidad de cualquier producto o servicio), según sea necesario para realizar mantenimiento de rutina o no rutinario, corrección de errores u otros cambios.
No estaremos obligados a compensarle por ninguna modificación, suspensión o terminación.
29.2 Sin perjuicio de cualquier otra disposición, podemos variar, modificar o eliminar el Contenido de la Plataforma sin previo aviso (incluyendo, sin limitación, información relacionada con la disponibilidad de un producto o servicio, descripciones de productos o servicios, precios, promociones, ofertas, cargos de envío de productos y tiempo de tránsito). En el caso de que cualquier Contenido de la Plataforma contenga errores tipográficos, inexactitudes, omisiones o viole de otro modo las Políticas de Bogo, nos reservamos el derecho (pero no estaremos obligados a hacerlo, salvo en la medida en que lo exijan las leyes aplicables) de llevar a cabo las medidas que Bogo considere apropiadas (colectivamente, " Medida de Rectificación ") incluyendo, sin limitación, (i) corregir dichos errores, inexactitudes u omisiones, (ii) cambiar o actualizar la información; y/o (iii) cuando corresponda, cancelar los pedidos afectados en cualquier momento sin previo aviso (incluyendo, sin limitación, después de que se haya enviado un pedido).
30. Sin derechos de terceros
30.1 A excepción de las partes que sean indemnizadas de conformidad con las disposiciones de indemnización establecidas en este documento, este Acuerdo no otorga derechos a terceros que no sean parte de este Acuerdo.
Sección B – Términos adicionales
1. BOGO COMERCIO
1.1 Para los clientes de Bogo Comercio:
1.1.1 La Plataforma le permite (1) realizar pedidos de bienes y productos (incluidos, entre otros, alimentos y bebidas) disponibles para la venta en la Plataforma (" Bienes ") de Socios que sean comerciantes u otros comerciantes que, a su elección al realizar el pedido(s), pueden ser entregados a usted por Socios que sean socios de entrega o pueden estar disponibles para su recogida (si dicha opción de recogida está disponible) de los respectivos comerciantes durante el período de tiempo especificado en la Plataforma o comunicado de otro modo por Bogo; y (2) ver Contenido de Terceros, como reseñas o información general sobre restaurantes o tiendas que no tienen relación con Bogo . Bogo no controla a ninguno de estos Socios, ni los Bienes o servicios proporcionados por ellos; el Contenido de Terceros o terceros relacionados con el mismo según la Cláusula 16 anterior. Usted comprende que cualquier pedido que realice estará sujeto a la disponibilidad del producto y la capacidad de servicio de la ubicación por parte de los Socios.
1.1.2 Todos los pedidos de productos y reservas de entrega realizados en la Plataforma (“ Pedido de productos ”) se consideran confirmados. No tendrá derecho a cancelar un Pedido de productos después de que se confirme (incluido cualquier cambio de dirección iniciado a través del chat de la aplicación o la función de llamada con el Socio). Si cancela un Pedido de productos después de que se haya confirmado, seguirá siendo responsable de pagar las tarifas aplicables por el Pedido de productos en su totalidad, independientemente de si ha sido preparado o entregado por el Socio correspondiente. Para evitar dudas, cuando haya optado por recoger usted mismo un Pedido de productos, se considerará que ha cancelado el Pedido de productos al no recogerlo dentro del período de tiempo especificado en la Plataforma o comunicado de otro modo por Bogo. Ni Bogo b ni los Socios serán responsables de conservar el Pedido de productos para su recogida una vez transcurrido dicho período.
1.1.3 Una vez que realice un pedido de productos, el Socio correspondiente podrá llamarlo al teléfono o al número de móvil que haya proporcionado o ponerse en contacto con usted de otro modo para confirmar los detalles del pedido, cualquier cambio en el mismo (por ejemplo, debido a la falta de disponibilidad), el precio a pagar o cualquier cambio en el mismo y/o el tiempo de entrega estimado. Para evitar cualquier duda, Bogo no participa ni será responsable de ningún acuerdo por separado entre usted y el Socio cuando dicho acuerdo no esté confirmado y registrado en la Plataforma.
1.1.4 Usted sigue siendo responsable de pagar el valor total del pedido cuando (i) usted realiza la cancelación después de que el(los) Socio(s) haya(n) aceptado el pedido o (ii) usted no está presente o no se presenta en el lugar de entrega designado o en el lugar de retiro por cuenta propia designado o no se puede contactar con usted físicamente o no se puede contactar con usted: (a) después de 5 minutos desde el momento en que el Socio llega al lugar de entrega designado; o (b) dentro del período de tiempo que pueda ser comunicado por Bogo, para la recolección por cuenta propia.
1.1.5 Bogo y/o el(los) Socio(s) no podrán procesar su Pedido de Productos en cualquiera de los siguientes casos:
(a) no está disponible por teléfono en el momento de la llamada para confirmar el pedido o no se puede contactar con usted por cualquier otro motivo,
(b) si el lugar de entrega solicitado se encuentra fuera de la zona de entrega ofrecida en la Solicitud,
(c) existe falta de información, dirección o autorización de su parte al momento de la entrega, o
(d) indisponibilidad de los artículos solicitados.
1.1.6 Los precios de los Bienes reflejados en la Plataforma son determinados únicamente por el Socio y se enumeran únicamente a modo informativo.
1.1.7 Los precios de los Bienes reflejados en la Plataforma pueden, por razones tales como problemas técnicos, errores tipográficos o información desactualizada sobre el producto proporcionada por el Socio, reflejarse incorrectamente y, en tal caso, el Socio puede cancelar su(s) pedido(s). Bogo no será responsable en ningún caso de ninguna pérdida (directa o indirecta) que surja de ello.
1.1.8 El Socio será el único responsable de cualquier garantía en relación con la calidad de los Bienes vendidos a usted.
1.1.9 Usted es responsable de garantizar que los datos que ingrese con respecto al Pedido de Bienes en la Plataforma sean precisos y completos. Bogo no será responsable (i) en caso de demora en la entrega o falta de entrega de los Bienes que usted ordene debido a que los datos de entrega ingresados en la Plataforma sean erróneos; o (ii) en caso de demora o falta de recolección de los Bienes que usted ordenó para su retiro personal debido a que los datos de recolección ingresados en la Plataforma sean erróneos. Usted reconoce que, en el curso normal de la entrega de los Bienes, los Socios pueden revelar sus datos al destinatario. Bogo Comercio no se proporcionan como un servicio anónimo. Por lo tanto, usted es el único responsable de determinar su elección del destinatario y Bogo no será responsable de ninguna pérdida (directa o indirecta) sufrida o causada a usted o que surja de o en relación con o por razón de su expectativa de anonimato a través del uso de Bogo Comercio.
1.1.10 Si usted o el destinatario previsto de los Bienes no se encuentran en el lugar de entrega designado, el Socio puede dejar su pedido desatendido en las instalaciones del lugar de entrega designado o frente a ellas y los Bienes se considerarán entregados. Después de la entrega de los Bienes o la recogida de los Bienes que usted pidió para su propia recogida, usted será el único responsable de toda pérdida, daño, contaminación, suciedad o degradación de los Bienes (incluidos, entre otros, los contenedores y embalajes), ya sea causada directa o indirectamente por usted o cualquier persona que actúe en su nombre o de otra manera.
1.1.11 Las personas que realicen un pedido de alcohol a cualquier Socio deben tener al menos dieciocho (18) años. Las bebidas alcohólicas solo se pueden vender y entregar a personas que tengan al menos dieciocho (18) años. Al realizar un pedido que incluya alcohol, usted confirma que tiene al menos dieciocho (18) años. El Socio tendrá derecho a (A) solicitar que se le muestre su documento de identidad para fines de verificación de edad; y a (B) negarse a entregar o proporcionar cualquier producto alcohólico a cualquier persona que en el momento de la entrega o la recogida por cuenta propia (i) no parezca tener al menos dieciocho (18) años de edad o (ii) no pueda demostrar que tiene al menos dieciocho (18) años de edad o (iii) esté, o parezca estar, bajo la influencia del alcohol o las drogas en el momento de la entrega o la recogida por cuenta propia y, en tal caso, usted acepta que Bogo y el(los) Socio(s) no serán responsables de realizarle ningún reembolso por el pago ya realizado por usted.
1.1.12 Si desea utilizar o aplicar códigos promocionales o descuentos, debe ingresar los códigos promocionales o descuentos disponibles en la etapa de pago de la reserva del Pedido de productos. Todos los códigos promocionales y descuentos están sujetos a sus términos y condiciones específicos, son mutuamente excluyentes y no se pueden combinar con otras promociones, a menos que se indique lo contrario. El precio por pagar por el artículo de Productos con descuento puede redondearse y se establecerá en la página de pago de su Pedido de productos. Usted acepta que no estamos obligados a aceptar el envío tardío de códigos promocionales y descuentos una vez que se haya completado el proceso de pago. No seremos responsables de ninguna pérdida, daño, costo o gasto directo o indirecto sufrido o incurrido como resultado del robo o uso ilegal o fraudulento de cualquier código promocional y descuento. Podemos tomar cualquier acción en su contra si se descubre que está utilizando códigos promocionales y descuentos de manera ilegal o fraudulenta, incluida, entre otras, la suspensión o cancelación de su cuenta de usuario. Como resultado de los acuerdos o convenios entre usted y el Socio(s) de conformidad con la Cláusula 1.1.3 anterior, es posible que ya no sea elegible para el(los) código(s) de promoción o descuento(s) para el pedido realizado. En tales circunstancias, nos reservamos el derecho de eliminar la aplicación de la(s) promoción(es) o descuento(s) del(los) pedido(s) realizado(s) o de otra manera llevar a cabo las acciones necesarias para corregir la(s) promoción(es) o descuento(s) que se hayan aplicado incorrectamente.
1.3 Para Bogo Comercio (socios de entrega):
1.3.1 A menos que se acuerde lo contrario, no aceptará ningún artículo de entrega que tenga un tamaño, dimensiones o peso que excedan los siguientes:
38 cm x 27 cm x 30 cm
5 kilos
1.3.2 Usted acepta que en caso de que la dirección proporcionada por el Cliente sea incorrecta o el Cliente no pueda, se niegue, no sea el destinatario previsto de los Bienes y/o no pueda ser contactado después de al menos tres intentos de llamarlos al número proporcionado y después de esperar al menos cinco minutos, tendrá derecho a dejar los Bienes en las instalaciones y enviar una foto o un mensaje al Cliente a través de la Plataforma confirmando que los Bienes han sido entregados en las instalaciones.
1.3.3 Usted se compromete a ser cauteloso al manipular los Bienes y a hacer los máximos esfuerzos para garantizar que los Bienes se entreguen de forma segura y de acuerdo con las instrucciones que le proporcione el comerciante correspondiente.
2. Bogo Paquetería
2.1 Para socios de Bogo Paquetería
2.1.1 Salvo que Bogo permita lo contrario, no aceptará ningún artículo de entrega que tenga un tamaño, dimensiones o peso superiores a los siguientes:
• Para bicicletas y motocicletas
No más de 32 cm x 25 cm x 12 cm de tamaño.
No más de 5 kg de peso
• Para vehículos Grande
No más de 160 cm x 120 cm x 100 cm de tamaño.
No más de 50 kg de peso
2.1.2 No aceptará ningún artículo de entrega que contenga o crea que puede contener cualquiera de los siguientes elementos:
Artículos frágiles o rompibles (incluidos, entre otros: flores, pasteles, artículos de vidrio, materiales de laboratorio, artículos de porcelana, objetos de colección valiosos)
Carne cruda, mariscos crudos, alimentos congelados y/o productos lácteos.
Artículos peligrosos, explosivos, inflamables e inseguros (incluidos los bancos de energía)
Artículos y documentos valiosos (por ejemplo, dinero en efectivo, pasaporte u otros documentos de identificación oficiales)
Tarjetas de crédito o débito
Artículos y sustancias ilegales (por ejemplo, drogas ilegales, revistas pornográficas y armas de imitación)
Productos de tabaco
Animales y plantas vivos
Cualquier artículo desembalado o suelto que pueda dañarse fácilmente durante el transporte.
Mercancías falsificadas
Lingotes, moneda de cualquier denominación, sellos fiscales/etiquetas, formas al portador o instrumentos negociables, metales preciosos/piedras
Cualquier elemento que no pueda reproducirse (por ejemplo, fotografías, películas)
Cualquier artículo cuyo valor total supere los 500 SGD (quinientos dólares de Singapur)
Cartas con un peso de 500 g o menos
3. Para Bogo Negocio (“Comerciantes”)
Como comerciante, además de las disposiciones aplicables a los socios en general y otros términos o contratos que haya celebrado con Bogo, está sujeto a los términos adicionales que aparecen a continuación.
3.1.1 Creación y seguimiento de actividades de marketing autofinanciadas
La creación y el seguimiento de actividades de marketing autofinanciadas es un servicio de autoservicio disponible en la plataforma Marketing Manager Services. En caso de que opte por utilizar dichos servicios de autoservicio, deberá cumplir y estar sujeto a los términos estipulados en las Condiciones del servicio Marketing Manager.
3.1.2 Envío y variación de contenidos
No reclamamos la propiedad de ningún contenido o información que usted cargue en la Plataforma o que nos proporcione de otro modo. Cuando usted cargue o nos proporcione cualquier contenido que esté cubierto por derechos de propiedad intelectual (incluyendo, sin limitación, fotos o videos), usted (a) nos otorga una licencia no exclusiva, libre de regalías, transferible, sublicenciable, mundial y perpetua para alojar, usar, distribuir, modificar, ejecutar, copiar, ejecutar o exhibir públicamente, traducir y crear trabajos derivados de su contenido; y (b) se compromete a que tiene el derecho de otorgarnos dicha licencia.
Podemos permitirle variar o modificar el contenido o la información que nos envíe (incluida, entre otras, la información relacionada con el menú) o determinado contenido enviado por el Cliente (es) para facilitar la Solución, incluidos, entre otros, los detalles de un pedido realizado por un Cliente. Usted reconoce que dicho contenido o información puede ponerse a disposición en tiempo real para los Clientes finales a través de la Plataforma o de otro modo, y se compromete a gestionar (y será responsable de ello) cualquier queja o consulta del Cliente (es) con respecto a dicho contenido o información sin incurrir en responsabilidad de nuestra parte. Podemos, pero no estamos obligados a, revisar el contenido o la información que envíe o modifique (a través de la Plataforma o de otro modo) de vez en cuando, y nos reservamos el derecho de eliminar o exigir modificaciones a cualquier parte del contenido o la información que envíe cuando lo consideremos necesario. Para evitar dudas, deberá asegurarse en todo momento de que el contenido o la información enviados no contravengan las leyes aplicables ni infrinjan ningún derecho de terceros. En el caso de que modifique cualquier contenido enviado por el Cliente (es), como un pedido realizado por un Cliente, usted acepta además que al modificar dicho contenido, (1) ha obtenido el consentimiento o la aceptación previa del Cliente afectado; y (2) Bogo no está involucrado y no será responsable de las modificaciones realizadas por usted, aunque Bogo se reserva el derecho (pero no está obligado a) llevar a cabo Medidas de Rectificación para corregir las modificaciones realizadas o resolver de otro modo disputas o quejas que surjan de o en conexión con las modificaciones realizadas.
3.1.3 Acceso de los comerciantes a las plataformas Bogo
Si usted es un Comerciante, Bogo puede permitirle acceder, ver, recuperar, divulgar, administrar y/o usar de otro modo (“ Uso ”) información relacionada con el Servicio, las Soluciones y/u otros detalles confidenciales de su negocio o relación con Bogo (“ Información Comercial ”) a través de una o más cuentas de usuario en la(s) Plataforma(s) (“ Cuenta(s) ”), así como permitir que otra(s) persona(s), ya sea una persona física o jurídica, autorizada por usted, su personal mediante correspondencia por correo electrónico o confirmada de otro modo de conformidad con las disposiciones del acuerdo independiente que haya celebrado con Bogo (“ Usuario(s) Autorizado(s) del Comerciante ”), utilice(n) la misma a través de Cuenta(s) independiente(s). En tal caso, usted acepta que:
(a) Usted deberá asegurarse de que usted y cada Usuario Autorizado del Comerciante acepten y cumplan con todos y cada uno de los términos, pautas y políticas que sean aplicables al acceso o uso de la(s) Cuenta(s) y la(s) Plataforma(s) correspondiente(s), que pueden actualizarse de vez en cuando. Esto incluye, sin limitación, las disposiciones disponibles en este documento, que los Usuarios Autorizados del Comerciante deberán cumplir como si fueran "usted".
(b) Usted es el único responsable de garantizar que cada Usuario Autorizado del Comerciante tenga los derechos necesarios para Usar la Información Comercial; y deberá proporcionar a Bogo un aviso por escrito al menos treinta (30) días antes de la terminación o vencimiento de su relación con el(los) Usuario(s) Autorizado(s) del Comerciante; o cuando cualquier Uso por parte del(los) Usuario(s) Autorizado(s) del Comerciante se termine o se suspenda por cualquier motivo(s). Sin perjuicio de cualquier otra disposición, usted reconoce que, de conformidad con las limitaciones operativas o técnicas, Bogo y/o su(s) afiliado(s) pueden no ser capaces de terminar o suspender el Uso del Usuario Autorizado del Comerciante a tiempo, en cuyo caso, deberá prohibir al(los) Usuario(s) Autorizado(s) del Comerciante continuar Usando la Cuenta, la Información Comercial, la Plataforma o cualquier parte de la misma por otros medios; y Bogo y su(s) afiliado(s) nunca serán responsables de ninguna manera por lo mismo.
(c) Toda la información que Bogo y sus afiliados ponen a disposición, incluida, entre otras, la Información comercial, se proporciona “tal como está” y Bogo y sus afiliados no ofrecen garantías ni declaraciones (expresas o implícitas, ya sea en su propio nombre o en el de sus respectivos directores, funcionarios, empleados, agentes o asesores) con respecto a la precisión, calidad, puntualidad, confiabilidad o integridad de esta. Usted es responsable de realizar su propia evaluación de la información.
(d) Usted es el único responsable de las Cuentas de cada Usuario Autorizado del Comerciante, así como de su respectivo Uso de la Información Comercial, las Cuentas y las Plataformas; y Bogo y sus afiliados no serán responsables de ninguna pérdida en la que usted incurra como resultado de lo anterior.
(e) Bogo se reserva el derecho, pero no está obligado, a exigirle que proporcione información sobre su relación con cada Usuario Autorizado del Comerciante; y a, a su entera discreción, imponer condiciones adicionales para el Uso o la(s) Plataforma(s), como el requisito de que se pague una tarifa adicional por el Uso, la(s) Plataforma(s) o cualquier parte de estos; o terminar o suspender el acceso de cualquier Usuario Autorizado del Comerciante a la(s) Cuenta(s) y/o Plataforma(s).
(f) Usted reconoce que Bogo rastrea todas las actividades en la Plataforma (incluyendo, sin limitación, el número de pedidos, transacciones, búsquedas utilizando una palabra clave particular y otras actividades que ocurren y se registran en la Plataforma), y acepta que Bogo tiene el derecho de usarlas para fines de mantenimiento y mejora, así como para sus fines comerciales de una manera que cumpla con las leyes aplicables.
Última actualización: 26 de septiembre de 2024